Uno de los problemas más frecuentes con los automóviles es la descarga de la batería, las causas son muchas, puede ser por problemas con el alternador, las condiciones del tiempo, descuido al dejar las luces encendidas, la falta de mantenimiento, entre otras.

La batería se puede decir que es como el cerebro del vehículo, ya que este no funciona si no hay carga. Las funciones principales de la batería son brindar potencia eléctrica al auto para arrancar y alimentar todos los equipos electrónicos tanto en movimiento como si el automóvil está parado.

¿Cuándo es momento de cambiar la batería? Desafortunadamente, no hay un momento exacto, si llevas tu vehículo a mantenimiento constante sabrás el estado de todas las piezas, en este caso, de la batería. De esta forma, podrás tener un tiempo aproximado para cambiarla, de otro modo, te darás cuenta cuando tu auto no arranque.

A veces y en el momento menos esperado, la batería se puede descargar o dejar de funcionar. Lo importante es que no intentes manipularla porque puedes salir lastimado o dañar piezas de tu automóvil.

Si vas a cambiar tu batería, lo ideal es que elijas el mismo modelo, solo fíjate en el número y marca para que no tengas problema. Como medida de seguridad te recomendamos que no intentes manipularla, ya que está llena de ácidos y líquidos corrosivos que pueden lastimarte.

Lo recomendable es que te acerques a expertos como Bustos Hermanos, quienes te asesorarán con todo.