¿La batería de tu auto ha comenzado a fallar? ¿Sabes cómo elegir la que más te conviene? Evita tener que intentar prender tu coche y que este no arranque, en BUSTOS HNOS te compartimos algunos consejos para que elijas una batería.

Comencemos por señalar que existen diferentes tipos de baterías. Las de iluminación y encendido (SLI) se encargan de hacer arrancar el vehículo y alimentar las luces interiores y exteriores. Aquellas de iones de litio
son utilizadas en autos híbridos y eléctricos, se caracterizan por almacenar más carga. Por su parte, las de plomo ácido también proporcionan energía al motor de arranque.

¿Cómo saber cuál es la de tu vehículo? Lo primero que debes hacer es identificar la batería que actualmente tienes. Revisa cuál es su voltaje (12 V o 24 V), así como su capacidad nominal (60 Ah, 65 Ah o 70 Ah), la intensidad de la corriente que genera (660, 700 u 800 Ah) y sus medidas, ya que de no ser las correctas no entrará en el espacio designado para ella. También debes comprobar la polaridad de los bornes para que la que compres sea igual a la original.

Una vez hecho lo anterior, adquiere tu batería de una marca reconocida, para que garantices su calidad y vida útil. Compara la batería anterior con la nueva para cerciorarte de que sea la misma. ¿Te gustaría recibir asesoría personalizada? Llámanos y con gusto te orientaremos en todo lo relacionado con baterías y acumuladores.