“Quedarse sin batería” es uno de los problemas que se presentan con mayor frecuencia, pero no te preocupes, pasarle corriente a tu auto para que puedas encender el motor, es sencillo. Para ello, necesitarás una fuente de energía y tener a la mano los cables para realizar el procedimiento.

Los cables son dos, uno rojo (positivo) y uno negro (negativo). Para que el procedimiento sea seguro, estos deben ser de buena calidad y no tener desgastes. Comienza por poner los autos lo bastante cera para que los cables se conecten, coloca un extremo del de color rojo a la batería con caga baja y luego a la que se encuentra en buen estado. Luego, pon un extremo del negro en el polo negativo de la batería cargada y el otro extremo a alguna parte metálica (sin pintar) del vehículo descargado. No lo hagas directamente a la terminal negativa pues se pueden generar chispas peligrosas.

Una vez conectados, enciende el vehículo con carga a unas 2,000 revoluciones y acelera uno o dos minutos para que se cargue. Prueba a encender el auto sin carga y permite que el motor trabaje por unos minutos para que el alternador pueda cargar la batería. Una vez hecho esto, procede a retirar los cables en el orden inverso en el que los colocaste.

¿Tienes problemas con tu batería o necesitas una nueva? No te preocupes, tráela a BUSTOS HNOS y te daremos una solución a la medida.